Sunat emite informe vinculado a la atribución de rentas realizada por fideicomiso y fondos a personas naturales que tributan renta de tercera categoría

89

La Intendencia Nacional Jurídica en el Informe N° 019-2020-SUNAT/7T0000 emitido el 26 de febrero de 2020, ha concluido en relación con la atribución de rentas realizada por fideicomisos o fondos de inversión a personas naturales que perciban rentas de tercera categoría lo siguiente:

1. Las personas naturales que perciban rentas de tercera categoría producto de la atribución realizada por fondos o fideicomisos se encuentran obligadas a incluir en sus declaraciones juradas del Impuesto a la Renta, la renta o pérdida atribuida por el fondo o fideicomiso.

2. La persona natural que recibe la atribución de rentas o pérdidas de tercera categoría de un fondo de inversión o fideicomiso que no califica como FIRBIS o FIBRA y que no percibe otras rentas de tercera categoría distintas a las atribuidas por el fondo o fideicomiso se encuentra obligada a llevar libros y registros contables.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, en LADERSAM podemos ayudarte, si nos escribes al teléfono wasap +511 997050525 o al correo ladersam@ladersam.com de inmediato nos pondremos en contacto contigo.

Visita www.ladersam.com y conoce más sobre los servicios de asesoría especializada tributaria que ofrece LADERSAM.