SUNAT prorroga los plazos de suspensión del computo de los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos sujetos a silencio positivo y negativo

303

Mediante Decreto Supremo Nº 076-2020-PCM, se prorroga hasta el 20 de mayo de 2020, la suspensión de todos los plazos de procedimientos «en trámite» sujetos a silencio administrativo (como solicitudes de devoluciones, solicitud de fraccionamiento o recursos de reclamación ante SUNAT).

No se ha prorrogado aún la suspensión de plazos del resto de procedimientos que no están en trámite o aquellos que, estándolo, no se sujeten a silencio administrativo. Estos, conforme al D.U. Nº 029-30, están solo suspendidos hasta el 6 de mayo de 2020 (por ejemplo, un procedimiento coactivo o una reclamación que recién va a presentarse): Tómese en cuenta que el Estado de Emergencia no termina el 10 de mayo de 2020.

Debe salir una norma que extienda este plazo también, pues se encuentre en juego los derechos de los contribuyentes.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, en LADERSAM podemos ayudarte, si nos escribes al teléfono wasap +511 997050525 o al correo comercial@ladersam.com y de inmediato nos pondremos en contacto contigo.

Visita www.ladersam.com y conoce más sobre los servicios de asesoría especializada tributaria que ofrece LADERSAM.