A la espera de la ampliación de los beneficios tributarios vinculados a la Ley del Libro

207

Como es de conocimiento, a través del Decreto de Urgencia N° 003-2019 se prorrogó hasta el 15 de octubre del 2020 los beneficios tributarios referidos a: (i) la exoneración del IGV a la importación y/o venta en el país de los libros y productos editoriales afines y (ii) reintegro tributario del IGV a favor de los editores de libros cuyos ingresos netos anuales sean hasta 150 UIT.

En relación con ello, la Comisión de Cultura aprobó el 19 de setiembre un dictamen mediante el cual se propone la prórroga de los referidos beneficios, siendo que en el caso del IGV se establece que la exoneración sea permanente. Por su parte, el último 30 de setiembre, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera ha emitido el dictamen del Proyecto de Ley N° 4819/2019-PE proponiendo que la prórroga de los citados beneficios sea por un plazo de 3 años.

En ese sentido, dada la cercanía del plazo de vencimiento, en los próximos días se espera que ambos proyectos sean debatidos en el Pleno del Congreso.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, en LADERSAM podemos ayudarte, si nos escribes al whatsapp +51 997050525 o al correo comercial@ladersam.com y de inmediato nos pondremos en contacto contigo.

Visita www.ladersam.com y conoce más sobre los servicios de asesoría especializada tributaria que ofrece LADERSAM.