Se agilizan y facilitan operaciones de Comercio Exterior con Brasil

198

Nuestra Administración Aduanera acaba de suscribir un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo con la Receita Federal (esto es, la Administración Aduanera de Brasil) en beneficio de los Operadores Económicos Autorizados peruanos, el cual busca agilizar y facilitar las operaciones comerciales de importación y exportación.

La suscripción del referido acuerdo facilitará el comercio exterior con el país vecino, otorgando beneficios recíprocos para los operadores certificados bajo tales programas. Ello generará una directa e inmediata reducción de costos y tiempo en sus actividades, así como el incremento en el nivel de competitividad de los productos peruanos.

Cabe mencionar que, en la actualidad, Brasil es el octavo destino de nuestras exportaciones, convirtiéndose en un socio determinante para el intercambio comercial, cuyas cifras en el año anterior superaron el importe de los 3,800 millones de dólares.

Asimismo, el mismo acuerdo ha sido suscrito de manera previa con las Administraciones Aduaneras de los siguientes países: Corea, Uruguay, Chile, México y Colombia, Bolivia, Colombia, Ecuador, y Estados Unidos.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, en LADERSAM podemos ayudarte, si nos escribes al whatsapp +51 997050525 o al correo comercial@ladersam.com y de inmediato nos pondremos en contacto contigo.

Visita www.ladersam.com y conoce más sobre los servicios de asesoría especializada tributaria que ofrece LADERSAM.