NIIF 17: Contratos de Seguro

19

El Grupo Asesor Europeo de Información Financiera (EFRAG) ha presentado un dictamen de aprobación final sobre la NIIF 17 ‘Contratos de seguro’, incluidas las enmiendas de junio de 2020 a la Comisión Europea.

El EFRAG evalúa que “sobre una base de consenso que, aparte del requisito de aplicar cohortes anuales a contratos de mutuo acuerdo intergeneracional y de flujo de efectivo, todos los demás requisitos de la NIIF 17, en general (i) cumplen las características cualitativas de relevancia, confiabilidad , comparabilidad y comprensibilidad requeridas para respaldar las decisiones económicas y la evaluación de la administración, no plantean problemas con respecto a la contabilidad prudente y que no son contrarias al principio de imagen fiel y fiel; y (ii) favorecen el bien público europeo ”.

El EFRAG no llegó a un consenso en relación con el requisito de aplicar cohortes anuales a los contratos emparejados de flujo de caja y mutualizados intergeneracionalmente. Siete miembros del Consejo de EFRAG creen que el requisito de cohortes anuales cumple con los criterios de aprobación.